Cortada desde primera hora la M-601 para acceder a Navacerrada y Rascafría al llenarse los aparcamientos 

La Guardia Civil de Tráfico ha duplicado sus efectivos este fin de semana para prevenir aglomeraciones.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado que desde las 8 de la mañana de este domingo, 5 de febrero, la Guardia Civil ha cortado el acceso a Navacerrada y Rascafría por la M-601.

A esa hora los aparcamientos del Puerto de Navacerrada y Cotos ya estaban completos. La Guardia Civil ha cortado el acceso por la M-601 en la Fonda Real y desde Rascafría en La Isla.

A las 9:45 el aparcamiento de Navafría estaba ya al 100% y el de La Pedriza y La Barranca casi al completo, mientras que el de Las Dehesas se encontraba al 15% y el de Las Lagunillas al 40%.

La Guardia Civil de Tráfico ha duplicado sus efectivos este fin de semana para prevenir aglomeraciones en los accesos a la Sierra de Navacerrada tras varios fines de semana complicados.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, hizo el viernes un llamamiento a la responsabilidad ciudadana de todas las personas que decidan acudir a la Sierra.

En este sentido, pidió a los madrileños que no suban a la Sierra cuando los estacionamientos se encuentren completos con el fin de evitar colapsar el tráfico y generar problemas de seguridad.