Crecen las protestas contra el Gobierno tras no pasar Madrid de fase
Por sexto día consecutivo se han repetido en la calle Núñez de Balboa y sus alrededores las protestas contra el Gobierno de Sánchez, avivadas tras la decisión de que Madrid siga una semana más en la fase 0.
Con gran presencia policial y menos aglomeraciones, los vecinos han paseado este viernes por las calles, la mayoría con mascarilla y banderas de España, acompañados de una sonora cacerolada desde los balcones.
Los manifestantes se han constituido en el llamado Movimiento Resistencia Democrática del Barrio de Salamanca, que se define como «un movimiento pacífico por la democracia y la constitución española, sin afiliación con ningún partido».
Reclaman la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, apelan a la responsabilidad y a seguir las medidas de seguridad y distanciamiento del estado de alarma en las protestas y alertan de que PSOE y Podemos «quieren una España chavista y bolivariana». A su juicio, «están usando el estado de alarma para culminar un proyecto comunista y totalitario».
Además, han contestado a las críticas de los que les han llamado «cayetanos» o «pijos» como Echenique o Rufián y han publicado un vídeo en el aparecen varios miembros del Gobierno que, al parecer, también viven en ese barrio.
Las caceroladas se han extendido a otros barrios de la capital y localidades de la región como Aravaca, Santa Eugenia, Chamberí, Retiro, Pinar de Chamartín, Las Tablas; Móstoles, Majadahonda, Alcorcón y Alcalá de Henares, entre otros puntos.