Desalojan la Torre Moeve de Madrid por un incendio en la planta 25

El fuego se ha originado en un cuarto técnico del edificio y ha obligado a evacuar a los trabajadores. 

IMG_6750
Incendio en la planta 25 de la Torre Moeve de Madrid. RRSS

La Torre Moeve, uno de los rascacielos del complejo de las Cuatro Torres de Madrid, ha sido desalojada este martes por la tarde tras declararse un incendio en la planta 25 del edificio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en el inmueble después de que una intensa columna de humo comenzara a salir desde el interior de la torre. La evacuación de los trabajadores se ha producido alrededor de las 17:15 horas.



Según ha informado Emergencias Madrid, el fuego se ha originado en un cuarto técnico situado en la planta 25. Los efectivos de emergencias han logrado controlar el incendio poco después de su declaración.

Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Nacional y los sanitarios del SAMUR. Como consecuencia del incidente, dos trabajadores han sido atendidos por inhalación leve de humo y una mujer que se encontraba en las inmediaciones ha sufrido una crisis de ansiedad.



La columna de humo generada por el incendio ha sido visible desde distintos puntos de la capital. El pasado 15 de diciembre de 2025 otro fuego, originado en un transformador situado en el sótano, obligó a desalojar preventivamente la torre.

La Torre Moeve, antigua Torre Cepsa, fue inaugurada en 2009 y cuenta con 248 metros de altura. Diseñada por el arquitecto Norman Foster, es el segundo edificio más alto de España y alberga, además de la sede central de Moeve, oficinas de distintas compañías, entre ellas Amazon.