Detenido un colombiano por la brutal agresión a un sanitario en el Metro de Madrid
La Policía Nacional ha detenido esta tarde en Villaverde (Madrid) al joven que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid, tras pedirle que se pusiera la mascarilla, ha informado la Policía Nacional.
Se trata de un joven colombiano de 19 años con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y varios órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicante y Mallorca por robos y hurtos, según avanza El Mundo.
Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación, identificando después al presunto responsable que ha sido detenido hoy cuando se dirigía a su domicilio.
Al parecer, iba a su casa a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color del pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.
El enfermero herido tuvo que ser operador en el hospital y todavía se desconocen el alcance de las lesiones que, según algunos medios, podrían provocarle la pérdida de visión de uno de los ojos.
El presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: «Ojalá te mueras, gilipollas», según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales y que ha permitido la localización del presunto autor.