Detenidos en Navalcarnero y Fuenlabrada tres narcos asaltados a tiros por un cargamento de 70 kilos de hachís
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades madrileñas de Navalcarnero y Fuenlabrada a tres varones que formaban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. Los arrestados fueron asaltados a punta de pistola por otros narcotraficantes en las afueras de Elche, que les sustrajeron parte del hachís que transportaban.
La investigación se inició a finales de septiembre de 2025, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de un asalto violento a un vehículo que trasladaba droga. Este tipo de robos entre clanes rivales se conocen en el argot policial como «vuelcos», cuyo objetivo es apoderarse del dinero o de la sustancia estupefaciente.
Los agentes localizaron una furgoneta abandonada en las afueras de Elche que presentaba dos impactos de bala. Según varios testigos, varias personas asaltaron el vehículo a punta de pistola, llegando incluso a disparar contra él antes de huir con numerosos bultos.
En el interior quedaron 740 pastillas de hachís, de unos 95 gramos cada una, lo que supone más de 70 kilos de droga. El propietario del vehículo había denunciado su robo en Madrid, manifestando que se lo habían sustraído días antes en Navalcarnero.
Sin embargo, los investigadores detectaron contradicciones en su versión y comprobaron que la denuncia se interpuso horas después del supuesto robo. Las pesquisas apuntaban a que pudo simular el delito para desviar la atención y eludir su implicación en los hechos.
Las averiguaciones revelaron además que la furgoneta iba escoltada a distancia por dos vehículos «lanzadera» o de «escolta». Sus conductores, uno de ellos hijo del propietario, habían estado implicados individualmente en episodios similares en 2012 y 2022, incluyendo un asalto en el que se produjeron heridos por arma de fuego.
Finalmente, los agentes localizaron a los tres investigados en Navalcarnero —donde residían padre e hijo— y en Fuenlabrada. La operación culminó con tres entradas y registros domiciliarios en los que se intervinieron más de 34.000 euros, los dos vehículos lanzadera, 12 teléfonos móviles, nueve tarjetas SIM y otros dispositivos digitales y de almacenamiento.
Los detenidos, de 29, 33 y 65 años, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Navalcarnero y Fuenlabrada, si bien la causa la instruye el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones para identificar a los autores del asalto, ha informado este viernes la Policía Nacional.