Detenidos siete activistas climáticos por cortar la M30 en plena operación salida

El mismo grupo que vandalizó Cortylandia el pasado 8 de diciembre.

La Policía Nacional ha detenido a siete activistas de Futuro Vegetal tras cortar este viernes una vía de servicio de la M-30 para reivindicar con este acto «el fin de las subvenciones a la industria cárnica». Este mismo grupo vandalizó, rociando pintura roja y negra y usando extintores, el pasado 8 de diciembre, el espectáculo infantil Cortylandia, en El Corte Inglés de Preciados.

En esta ocasión, el corte de tráfico duró más de una hora desde las 16:30 y afectó al anillo exterior de la ronda de circunvalación, a la altura de Moratalaz, en sentido A-2, en plena operación salida de Nochebuena. Los activistas se pegaron con adhesivo al pavimento de la M-30 bloqueando todos los carriles. Las retencione llegarom hasta el Puente de Vallecas.

Según este colectivo, esta acción se enmarca dentro de la campaña #joujoujouchallenge a partir del anuncio de Navidad de este año de Campofrío que, en su opinión, ha supuesto «una mofa para los activistas climáticos por su indiferencia y difamación por la preocupación por la Crisis Climática de los jóvenes».

«Muchas jóvenes tienen pánico a las consecuencias del colapso climático, que cada vez se ve más cerca. Campofrío es una de las empresas líderes en producción cárnica en España. Su actividad es responsable de la contaminación de los acuíferos por purines en las zonas rurales locales y desforestación en el Amazonas», añaden en un comunicado.