El caos en Cercanías: más de una hora atrapados a oscuras en el túnel de Recoletos 

La incidencia que afectaba a cinco líneas ya ha sido solucionada y la Comunidad de Madrid ha vuelto a reclamar una reunión urgente con la ministra de Transportes.

Los viajeros de dos trenes de Cercanías Madrid han pasado más de una hora, hora y media en concreto, atrapados en el interior de los trenes a oscuras por una avería en el túnel de Recoletos, que ya ha sido subsanada, según ha informado Adif.

Según han publicado varios viajeros en Twitter, han tenido que esperar a poder ser evacuados a otros dos trenes que circulaban por la otra vía del túnel. La avería ha afectado desde primera hora al sistema de electrificación del túnel causando importantes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.



Previamente Adif indicaba que los agentes de mantenimiento se han visto obligados a inspeccionar a pie las instalaciones «ante la imposibilidad de acceder con maquinaria de vía debido a la falta de tensión y a la presencia de los dos trenes detenidos» en el túnel de Recoletos.

Desde la Comunidad de Madrid han vuelvo a pedir una reunión urgente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ante las «constantes» averías en Cercanías, un servicio dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España.