Elisa Mouliaá mantiene la acusación contra Íñigo Errejón y tacha de «deleznable» la petición de absolución
La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado al juez que mantiene la acusación contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales, después de haber anunciado la semana pasada que renunciaba a la acusación particular.
La intérprete ha acudido al juzgado junto a su abogado para rectificar el escrito presentado días antes, en el que comunicaba su retirada por motivos de salud y personales. El juez le pidió que lo corrigiera al no estar firmado por abogado ni procurador, y recordó que el proceso seguiría adelante porque ya se había decretado la apertura de juicio oral.
Finalmente, la actriz ha decidido seguir adelante con la acusación, al considerar «deleznable» que la Fiscalía haya solicitado la absolución del expolítico al sostener que hubo consentimiento.
Mouliaá ha asegurado que durante meses ha presentado pruebas y mensajes del día de los hechos y ha afirmado que lo ocurrido le provocó estrés postraumático.
También ha denunciado que la situación ha sido «verdaderamente injusta» y ha criticado el descrédito y los bulos que, según afirma, ha sufrido tras hacer pública la denuncia.
La actriz ha señalado que su intención fue «dar la cara» por otras mujeres y ha advertido de que casos como el suyo pueden provocar que otras víctimas no se atrevan a denunciar.