España decide mantener el Nivel 4 de alerta terrorista
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este sábado la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, reunida en el Ministerio del Interior.
En ella se ha decidido mantener el Nivel 4 de alerta actual y no elevarlo al 5, el máximo de la escala.
Tras los atentados de Cataluña, se mantiene por tanto en el 4, aunque se reforzarán las medidas de seguridad en zonas turísticas e infraestructuras, según ha anunciado el ministro del Interior.
Zoido ha presidido la reunión extraordinaria y después se ha trasladado al Palacio de la Moncloa para informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la decisión.
El Nivel 4 de alerta está vigente en España desde el 26 de junio del 2015, tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
Y entre otras cosas supone el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de control y seguimiento de todos los organismos implicados, intensificando la vigilancia en los puntos que las Fuerzas de Seguridad identifican como más vulnerables o de gran afluencia de público: lugares turísticos, estaciones y aeropuertos, eventos multidinarios o el centro de las grandes ciudades.