Gabilondo pasa del rechazo a Iglesias a tenderle la mano para gobernar en Madrid

El candidato del PSOE mantiene, eso sí, su promesa de no subir los impuestos, a pesar de la insistencia de Iglesias.

El candidato socialista en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cambiado de opinión y ya no le provoca rechazo Pablo Iglesias como ha repetido durante las últimas semanas.

El candidato del PSOE reconoció anoche en el debate electoral de Telemadrid que esta dispuesto a pactar con Podemos para «frenar, cerrar al paso al Gobierno de Colón». «Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones», le dedicó al líder de Podemos.


Es la primera vez que Gabilondo tiende la mano abiertamente a Iglesias en la campaña para formar gobierno, y todo después de que haya defendido en numerosas ocasiones su intención de «huir de los extremismos» y de haber manifestado que «con este Iglesias no» pactaría.

«Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento extremista y radical formara parte de mi gobierno», aseguró Gabilondo el pasado 22 de marzo en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, unas palabras que repitió después en Telecinco y recordaron a las de Pedro Sánchez en septiembre de 2019.