Inaugurado en Madrid el Hotel RIU Plaza España
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta pasada noche a la inauguración del Hotel RIU Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España de la Gran Vía madrileña. Con este nuevo establecimiento, la Comunidad de Madrid suma 1.100 nuevas plazas hoteleras a las más de 90.000 existentes en la región.
Ayuso, que ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, por el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, y por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha celebrado que el nuevo hotel se sume a la amplia oferta existente en la Comunidad de Madrid. Además, ha destacado que con esta apertura «se pone de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector turístico madrileño».
más de 7,1 millones de turistas extranjeros, un 6,4% más que el año anterior. Los últimos datos del INE, a cierre de julio de 2019, indican que ya han visitado la región un total de 4,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al mismo período del año anterior.
El Hotel RIU Plaza España es el primero de la cadena en Madrid, construido en un edificio inaugurado originalmente en 1953. Se trata de un hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones, que dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar.
Además cuenta con dos sky bar en los que las impresionantes vistas de la ciudad son las protagonistas. El primero de ellos, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. A ambos se puede acceder sin necesidad de estar alojado en el hotel.
El nuevo RIU Plaza España tiene más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para 1.500 personas.