Los sindicatos solo logran reunir en Madrid a 500 personas en una manifestación para «contener los precios» sin bajar impuestos

La marcha, convocada por CCOO y UGT, entre otras organizaciones, se produce tras la multitudinaria manifestación de agricultores y ganaderos, en la que ambos sindicatos estuvieron ausentes.

Los sindicatos CCOO y UGT, acompañados de otras asociaciones como FACUA, solo lograron reunir ayer en Madrid a 500 personas, según la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, aunque las organizaciones convocantes hablan de «miles de manifestantes». El lema elegido fue «Contener los precios, proteger el empleo».

La marcha, convocada por UGT, CCOO, CEAV, FACUA, UATE y UPTA, se produjo tras la multitudinaria manifestación de agricultores y ganaderos que lograron congregar a más de 150.0000 personas, según la Delegación (400.000 según los organizadores). Los sindicatos celebraron ayer un total de 58 movilizaciones por todo el país.



El secretario general de CCOO, Unai Sordo, hizo «un llamamiento al Gobierno para que despliegue un amplio catálogo de medidas para apoyar a los sectores económicos más impactados por el incremento de los precios, sin olvidarse tampoco de los colectivos más vulnerables que también se han visto impactados por este suceso», ha informado el sindicato.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, rechazó «una bajada generalizada de impuestos para resolver el problema de la subida de precios, agravado por la guerra de Ucrania» y pidió, entre otras cosas, cambiar el sistema de fijación del precio de la electricidad y poner fin a los beneficios «extraordinarios y abusivos» de las eléctricas, según una nota de UGT.