Los trabajadores de la EMT cortaron la Gran Vía para exigir diálogo

Exigen la contratación urgente de 145 personas y que no se privatice ninguno de los servicios que ofrece la empresa municipal.

Más de 4.000 trabajadores de la EMT, según datos de la Policía Nacional, cortaron la Gran Vía durante la manifestación celebrada este viernes por la noche con motivo de la segunda jornada de huelga de 24 horas convocada para pedir al Ayuntamiento de Madrid que contrate a los conductores necesarios para garantizar «un transporte público de calidad».

Los manifestantes portaban bengalas rojas, llevaban pancartas con mensajes dirigidos al alcalde de Madrid y coreaban cánticos en los que pedían al gobierno municipal que se siente a negociar para poner una solución al conflicto.

Los trabajadores exigen la contratación urgente de 145 personas y que no se privatice ninguno de los servicios que ofrece la empresa municipal.

Los sindicatos ya han anunciado que no convocarán nuevos paros durante la Navidad para favorecer la negociación con el Ayuntamiento, que se muestra partidario a sentarse a hablar, pero insiste en que se trata de una huelga «política e injustificada» porque se ha contratado ya a 90 trabajadores y está prevista la incorporación de 250 a lo largo de 2020.