Miles de personas vuelven a manifestarse en Madrid contra la amnistía por quinto día consecutivo
Miles de personas, más de 7.000 según la Delegación del Gobierno (frente a las más de 3.000 del día anterior) volvieron a manifestarse este martes en la capital contra la amnistía que negocia el PSOE de Sánchez con Puigdemont a cambio de los votos para la investidura. Una protesta que se ha replicado en otras ciudades españolas.

Desde las 8 de la tarde, miles de personas se congregaron en torno a la sede del PSOE en Ferraz, en una protesta convocada a través de las redes sociales, y después un grupo numeroso se dirigió hacia la Gran Vía, cortando la calle, para llegar al Congreso de los Diputados, donde protagonizaron una sentada, a pesar del fuerte blindaje policial.
Después volvieron a Ferraz donde se produjeron disturbios por parte de algunos radicales que se saltaron el perímetro de seguridad y lanzaron objetos contra la Policía, que tuvo que cargar. Sobre las 23:30 las calles quedaron despejadas, aunque con importantes destrozos en el mobiliario urbano y restos de la batalla campal en la calle.

Al menos 39 personas, entre ellas 29 agentes, resultaron heridas, la mayoría por el impacto de objetos y picores en los ojos por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía, y agentes por golpes. La jornada dejó, además, al menos 6 detenidos por desórdenes públicos, cinco hombres y una mujer, según fuentes policiales.