El municipio madrileño con más cámaras por habitante instalará siete más

El Ayuntamiento ampliará en las próximas semanas su red de videovigilancia con siete nuevas cámaras de tráfico tras haber instalado ya otras 20 durante la actual legislatura.
Cámara de tráfico instalada en Fresno de Torote. AYTO. DE FRESNO DE TOROTE
Cámara de tráfico instalada en Fresno de Torote. AYTO. DE FRESNO DE TOROTE

El Ayuntamiento de Fresno de Torote continúa reforzando la seguridad del municipio con la ampliación de su red de cámaras de tráfico. En las próximas semanas instalará siete nuevos dispositivos en diferentes zonas del núcleo urbano y otras áreas del término municipal para ampliar la cobertura de vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles incidencias.

Durante la primera mitad de la legislatura 2023-2027, el Consistorio ha instalado 20 cámaras de tráfico en distintos puntos estratégicos del municipio.

Según el Ayuntamiento, esta actuación ha permitido reforzar el control y la prevención en materia de seguridad y ha convertido a Fresno de Torote en el municipio con más cámaras por habitante de toda la Comunidad de Madrid.

La ampliación de la red de vigilancia incluirá tanto zonas urbanas como rústicas, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad y la protección de los vecinos.

La alcaldesa de Fresno de Torote, Ana Isabel Arias, ha asegurado que «con estas actuaciones, reafirmamos nuestro modelo de gestión basado en la anticipación, eficacia y la protección de los vecinos, apostando por políticas públicas que dan resultados reales».

Asimismo, la regidora ha subrayado que «la seguridad seguirá siendo una línea prioritaria durante toda la legislatura, con nuevas inversiones y mejoras continuas que consolidan a Fresno de Torote como un municipio a la vanguardia en seguridad en la Comunidad de Madrid y comprometido con el bienestar de sus vecinos».