Román evoluciona bien tras sufrir una gravísima cornada en Las Ventas
El torero Román Collado se encuentra «en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril y buena movilidad del miembro afectado», según el último parte médico firmado por los doctores Claudio Gandarias y Máximo García Padrós.
El torero valenciano, que resultó cogido durante la tarde del domingo en Las Ventas entrando a matar el primer toro de su lote, de la ganadería de Baltasar Ibán, «evoluciona favorablemente y con un gran estado de ánimo» tras la doble intervención realizada este domingo «para subsanar los grandes destrozos que le provocó la cogida».
El propio torero y el equipo que le acompaña, aprovechan la ocasión parta «agradecer la excelente coordinación del equipo médico de la Plaza de Toros de Madrid y del Hospital San Francisco de Asís. Su labor ha sido fundamental y ejemplar», destaca un comunicado publicado en el Twitter oficial de Román. Asimismo, desea «agradecer el cariño se la afición y de los compañeros que se han preocupado por el estado del torero».
Román, que espera «volver a cumplir sus compromisos profesionales lo antes posible», lamenta no poder estar este lunes en la localidad francesa de Vic-Fezensac. Además, el próximo 24 de junio estaba anunciado en las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz junto a Ismael López y Joaquín Galdós.