Situación complicada en la Sierra de Madrid: 12 atrapados en Cotos, cadenas obligatorias y un esquiador herido por un alud de 200 metros

Rescatistas enfrentan condiciones difíciles en la Sierra de Madrid debido a la nieve.
El aviso amarillo por nieve continúa hoy en la Sierra, con carreteras donde se exigen cadenas o neumáticos de invierno desde primera hora.

Este sábado continúa el aviso amarillo por nevadas en la Sierra durante toda la jornada, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve.

Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, a las 6:20 de la mañana ya era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la M-611 (Morcuera), la M-629 (Canencia), la M-637 (Navafría), la M-139 (El Cardoso), la M-137 (La Hiruela) y la M-130 (La Puebla). La M-601 (Navacerrada) y la M-604 (Cotos) permanecían abiertas con precaución.

Además, por condiciones climatológicas adversas, durante el fin de semana, la línea 692 entre Los Molinos y los puertos de Guadarrama no prestará servicio. La 692 terminará en Navacerrada y queda suspendido el tramo hasta el puerto de Cotos.

Durante la tarde de este viernes, con el ocaso, 12 personas que habían subido a la Sierra a lo largo de la jornada, pero que no se habían asegurado un medio de transporte para el retorno, se quedaron atrapadas en Cotos sin medios para volver a sus casas.