Tensión y gritos en Atocha por una nueva avería en Cercanías que ha afectado a ocho líneas
Una nueva avería en el servicio de Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, ha provocado el caos en varías líneas y ha desatado el cabreo de varios usuarios a primera hora de este miércoles en la estación de Atocha.
La incidencia se ha producido en la infraestructura de dicha estación y ha provocado fuertes retenciones en ocho líneas: C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10, con acumulación de cientos de personas en los andenes de las estaciones.
Esta situación ha hecho que algunos viajeros perdieran los nervios en la estación de Atocha y han golpeado los trenes increpando al maquinista y al personal de estación al grito de «sinvergüenzas», como ha publicado Telemadrid.
El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha condenado los «intentos de agresión» al personal de la estación y ha culpado de lo ocurrido al «caos organizativo entre Adif y Renfe», empresas públicas a las que exige que tomen las medidas oportunas para que ese caos no vuelva a ocurrir.
Metro de Madrid, por su parte, ha reforzado el servicio de línea 1 entre las estaciones de Pacífico y Sol por la afluencia de viajeros provocada por la avería de Cercanías en Atocha, una avería ya subsanada aunque las demoras han continuado durante toda la mañana.