Un coche arde en el garaje de un edificio de Carabanchel y obliga a rescatar a dos personas
Un incendio de un vehículo de combustión declarado este martes en el garaje de una comunidad de vecinos de la calle Comuneros de Castilla, en el distrito madrileño de Carabanchel, ha obligado a rescatar a dos personas, según ha informado Emergencias Madrid.
Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a dos vecinos, han extinguido el incendio y han evitado que las llamas alcanzaran a los coches colindantes. El vehículo afectado ha quedado totalmente calcinado.
Durante la intervención se ha generado una gran cantidad de humo, lo que ha complicado las labores de extinción. Varios vecinos han intentado acceder al garaje para retirar sus vehículos, teniendo que ser contenidos por los bomberos debido al riesgo existente.
Los sanitarios del SAMUR han atendido en el lugar a una mujer por una crisis de ansiedad, sin que haya sido necesario su traslado a un centro hospitalario.
Desde los bomberos de la capital han recordado que este tipo de incendios en garajes son especialmente peligrosos, ya que la visibilidad es muy reducida y la dificultad para moverse en espacios cerrados ralentiza las labores de intervención. Han insistido en que nunca se debe bajar a un garaje ni acceder a ningún recinto cerrado que esté lleno de humo, por el grave riesgo que supone para la seguridad.