Un incendio ya controlado obliga a interrumpir la circulación de dos líneas de Cercanías

El origen del fuego estaría en una chispa de un tren de mercancías.

Un incendio de vegetación con cuatro focos en el casco urbano de El Escorial ha obligado esta tarde a interrupir la circulación de trenes entre esta localidad y Villalba durante varias horas, prestándose el servicio por carretera.

La incidencia ha afectado a trenes de la red de Cercanías de Madrid de la línea C-8a (Atocha-Santa María de la Alameda) y C-10 (Villalba-Aeropuerto) y los de Media Distancia que conectan la capital con Valladolid-León y Vitoria.



El origen del fuego estaría en una chispa de un tren de mercancías. Para garantizar la seguridad, se ha cortado la circulación y la electricidad en la catenaria. En los trabajos de extinción han participado efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y Brigadas Forestales con varias dotaciones terrestes y áreas.

Renfe ha establecido un sistema de transporte alternativo por carretera para trasladar a los pasajeros afectados. El incendio se ha dado por controlado sobre las siete de la tarde, aunque continuaban en el lugar las tareas de remate.