Descubren 2.293 plantas de marihuana en una vivienda de Paracuellos y detienen a dos personas

Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación indoor tras detectar un enganche ilegal a la red eléctrica y un consumo anómalo en el inmueble.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Madrid, han detenido a dos personas por su presunta implicación en una plantación de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar en Paracuellos de Jarama.

La investigación se inició el pasado 13 de febrero, después de que una empresa eléctrica alertara de un pico de consumo muy superior a la media en el domicilio.

Las comprobaciones realizadas por los agentes permitieron confirmar la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, así como dispositivos de extracción de aire y un fuerte olor a marihuana en el exterior de la vivienda.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial, los agentes accedieron al inmueble y desmantelaron la plantación, interviniendo un total de 2.293 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, además de diversos útiles destinados al mantenimiento del cultivo.

Los dos arrestados están acusados de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancia estupefaciente y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación permitió desactivar por completo la infraestructura dedicada al cultivo intensivo de cannabis en la localidad.