Huelga en Bimbo Paracuellos contra el cierre de la planta que dejará en la calle a 200 trabajadores 

CCOO rechaza los motivos alegados por la empresa e insiste en la viabilidad de la planta.

Los trabajadores de la fábrica de Bimbo en Paracuellos de Jarama están convocados a cinco jornadas de huelga, que arrancan este lunes, con el objetivo de reivindicar la viabilidad de la planta tras el anuncio por parte de la compañía del cierre de la misma.

La sección sindical de CCOO en la fábrica ha convocado cinco jornadas de huelga y concentraciones de protesta para hoy y también para los días 3, 4, 10 y 13 de octubre. El cierre afectará a las 200 personas que forman parte de la plantilla, y a otros 75 puestos de trabajo indirectos, según el sindicato.

El pasado 20 de septiembre, la dirección de Grupo Bimbo entregó a los representantes sindicales la documentación justificativa del cierre. CCOO ha rechazado los motivos alegados por parte de la compañía de reorganización y productividad e insiste en la viabilidad de la planta.

El sindicato afirma que con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible a día de hoy prescindir de las producciones, principalmente pan de molde, que salen de Paracuellos de Jarama, la única planta del grupo en la Comunidad de Madrid.