Denunciado en San Fernando de Henares por conducir un patinete triplicando la tasa de alcoholemia 

Circulaba de forma errática haciendo eses.

La Policía Local de San Fernando de Henares ha denunciado a un conductor de patinete eléctrico que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron anoche, según ha informado este viernes la Policía Local. Los agentes sorprendieron y denunciaron al conductor en una calle de la localidad.

«Circulaba de forma errática haciendo eses», ha apuntado el cuerpo municipal, por lo que el conductor fue denunciado y el vehículo fue inmovilizado y enviado a depósito.

La legislación vigente considera a los patinetes y VMP (con una o más ruedas y una única plaza) vehículos a todos los efectos, por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación.

Por tanto, deben cumplir las normas en cuanto a velocidad, alcohol, drogas, señales, etc., como hacen los coches o las motos y únicamente quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida.

Los patinetes deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca pueden hacerlo por las aceras. También tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.