Sigue la alerta roja en el Henares y el Jarama en San Fernando, Mejorada, Alcalá y Guadalajara
Varias estaciones de medición continúan en nivel rojo y se mantiene el riesgo de desbordamientos en la cuenca.
La Confederación Hidrográfica del Tajo mantiene el nivel rojo en varias estaciones de medición de la Comunidad de Madrid, especialmente en los ríos Jarama y Henares, donde persiste el riesgo de desbordamientos. La Delegación del Gobierno ha pedido máxima precaución y evitar acercarse a los cauces.
En el río Jarama, el nivel rojo continúa en las estaciones de Puente Titulcia (Ciempozuelos), Valdepeñas (Patones), Mejorada-San Fernando (San Fernando de Henares), San Fernando (Madrid) y Algete (San Sebastián de los Reyes).
En el río Henares, la estación de Espinillo, en Alcalá de Henares, también se mantiene en nivel rojo por caudales elevados.
Además, en la Comunidad de Madrid sigue activo el aviso rojo en el río Alberche, en Aldea del Fresno, y en el río Manzanares, en la estación de Puente Batán, en Colmenar Viejo.
En la provincia de Guadalajara, varias estaciones de aforo han superado igualmente el umbral de aviso hidrológico rojo en la cuenca del Tajo. Entre ellas se encuentran Guadiela en la Ruidera, Trillo, Henares en el azud de Humanes, Humanes, Henares en Guadalajara, y Tajuña en Armuña.
El nivel rojo corresponde a situaciones hidrológicas muy peligrosas, con probables inundaciones en zonas habitadas y cortes importantes de vías de comunicación, por lo que se recomienda reforzar las medidas de protección y extremar la precaución.