¡Al loro! con el bolívar venezolano: A Laura se la colaron en Torrejón

Son monedas que se parecen a las de 1 euro pero nada tienen que ver.

La Guardia Civil alerta sobre una estafa que se está produciendo en España, a la hora de recibir el cambio en algunos establecimientos.

Se trata del llamado timo del bolívar venezolano, una moneda que se parece bastante a nuestra moneda de 1 euro, pero que, lógicamente, no tiene el mismo valor.

A simple vista, pueden parecer iguales pero nada tienen que ver.

Por eso, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que estén muy atentos al cambio que reciben cuando van a pagar, ya que algunas personas podrían estar intentando colar los bolívares como euros.


«La moneda de 1 bolívar venezolano es muy parecida a la moneda de 1 euro pero realmente vale 9 céntimos», ha publicado la Benemérita en Twitter.

Ocurre a veces sin darnos cuenta o cuando ya es tarde para reclamar a quien nos la cuela, con o sin intención, porque a veces cuando nos llega ya se la han colocado previamente a quien nos la da.

Se han detectado algunos casos en Madrid, también aquí en la zona del Henares. Laura, vecina de Torrejón de Ardoz, explica a MiraCorredor.tv que recibió el cambio en un comercio chino de la ciudad y cuando fue a sacar tabaco a un bar se encontró con la sorpresa: la máquina no aceptaba las monedas.

Inmediatamente fue al chino para decírselo al comerciante que, en este caso, y sin ningún problema, le cambió los bolívares por euros, alegando que él tampoco se había dado cuenta.