Árboles caídos, inundaciones... Efectos del temporal en el Corredor del Henares
El temporal de viento y lluvia ha marcado las últimas horas en la Comunidad de Madrid y el Corredor del Henares, donde sus efectos se han notado en diferentes localidades.
Árboles caídos, carteles desprendidos, cubiertas de edificios afectadas y algunas calles y carreteras inundadas han sido algunas de las consecuencias que deja la borrasca aunque, en ningún caso, ha habido que lamentar daños personales.
Lo peor se ha vivido con la caída de árboles en varios municipios como San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Velilla de San Antonio, Villalbilla o Arganda del Rey, entre otros.
En Vilallbilla, el colegio concertado Educrea se ha visto obligado a suspender las clases para este viernes por motivos de seguridad al desprenderse parte de la cubierta de un edificio.
En Coslada, los túneles de la Avenida de la Cañada se han vuelto a inundar aunque menos que la anterior vez, en julio de 2017, cuando tuvieron que ser cerrados tras la muerte de un vecino que quedó atrapado con su vehículo.
Entonces se llevaron a cabo obras para reparar la tubería que se había visto dañada, cerrando al tráfico la zona hasta el mes de septiembre. El portavoz de Ciudadanos Coslada, Bernardo González, ha denunciado con un vídeo que, pese a las obras, la situación se ha vuelto a repetir.
La carretera que une Coslada y Vicálvaro también se ha visto afectada por grandes balsas de agua que han impedido el paso de vehículos.
En total, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha registrado 616 avisos desde las 15 horas hasta las 20 horas del jueves, que han generado casi 100 salidas de los Bomberos en toda la región.
Las zonas más afectadas han sido la capital, Sur, Suroeste y Este de la Comunidad y los trabajos han consistido en retirar árboles, sanear fachadas, cornisas, retirar objetos que podían caer a la vía pública, y achicar agua de alguna inundación.