El rey Juan Carlos ya está en España tras pasar 655 días en Abu Dabi
El rey Juan Carlos I ya está en España tras aterrizar pasadas las 19:00 horas en el aeropuerto de Vigo el jet privado que lo ha trasladado desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde ha pasado 655 días.
Ha sido recibido a pie de pista por su hija la infanta Elena, que le ha hecho una reverencia y le ha dado un abrazo. También ha sido recibido por su amigo íntimo Pedro Campos y su mujer, con quienes pasará el fin de semana.
Tras subirse en un coche gris conducido por su amigo Campos, ha saludado a la prensa con la mano a la salida del aeropuerto y ha sido trasladado a localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde asistirá a una regata de vela y donde se quedará hasta el lunes.
Será el lunes cuando mantenga un encuentro con Felipe VI, la reina Sofía y el resto de su familia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde no pernoctará, según comunicó ayer la Casa Real, que no menciona a la reina Letizia.
Será el primer encuentro de padre e hijo desde enero de 2020, cuando coincidieron en el funeral de la infanta Pilar. A sus 84 años, su intención es viajar a España «con frecuencia» para visitar a su familia y amigos y hospedarse en residencias privadas.
Tras la decisión de los fiscales de archivar la causa el pasado 2 de marzo, don Juan Carlos comunicó por carta a Felipe VI su deseo de regresar a España tras lamentar «sinceramente» cómo actuó en su vida privada.