Fernando Pérez, el joven piloto fallecido en Torrejón
El teniente Fernando Pérez Serrano es el piloto que ha fallecido en el accidente que se ha producido este martes pasadas las 11 horas de la mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. La aeronave siniestrada es un F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire.
Tenía 26 años y había nacido en Murcia. Había sido el número uno de la 65º promoción del Ejército del Aire.
Estaba matriculado en la Universidad Politécnica de Madrid, en el Grado de Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica. Y entre 2009 y 2014 formó parte de la Academia General del Aire.

Desde julio de 2014 estaba destinado en la Base de Torrejón de Ardoz y contaba con más de 700 horas de vuelo.
La familia del piloto fallecido, que era soltero, ya ha sido informada por el Ministerio de Defensa del mortal accidente.
Al mismo tiempo, en las redes sociales, desde todas las instituciones se han ido sucediendo las condolencias a la familia. Así lo han expresado el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Iganacio Vázquez, entre otros.
El alcalde ha aprovechado además para enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Torrejón. Vázquez ha explicado que el suceso ha ocurrido dentro de la Base y que no ha habido más daños materiales ni personales.
La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se encuentra recabando toda la información para determinar las causas del siniestro.
Al parecer, el avión, ha perdido potencia en una maniobra de despegue debido a un fallo en un motor.