La Comunidad de Madrid no desahuciará a las familias que no puedan pagar
Éste es el mensaje que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha reiterado a los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con los que se ha reunido en la Real Casa de Correos. En este sentido, se ha acordado celebrar reuniones mensuales entre miembros de la Comunidad y de la PAH.
Para afrontar este problema, la Comunidad planteará a las familias que no puedan hacer frente a los pagos la posibilidad de solicitar una reducción de renta que supondría una bonificación de hasta el 95% y dejar el alquiler en 44,34 euros al mes. Actualmente, son ya 7.500 las familias que disfrutan de estas reducciones.
Asimismo, si los inquilinos tienen recibos atrasados sin pagar los pueden abonar en los meses posteriores mediante un aplazamiento, a lo que se sumará a lo largo de 2016 una nueva medida que permitirá fraccionar esos atrasos.
La presidenta ha insistido en que "no se va a transmitir ni vender ni una sola vivienda de promoción pública más a fondos de inversión". Además, ha manifestado a los miembros de la PAH, que el objetivo es ¨seguir preservando y reforzando el fin social de la vivienda pública", en cumplimiento de sus compromisos electorales. EP