Llegan las primeras lluvias del otoño
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, día festivo en España, lluvias en casi todo el país. Habrá cielo cubierto en casi toda la Península y las Baleares, con precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales.
Las temperaturas diurnas en descenso generalizado en la mayor parte de la Península, localmente notable en el interior y las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular.
En la Comunidad de Madrid el cielo estará cubierto, disminuyendo al final del día a nuboso con lluvias y chubascos generalizados y no se descarta que puedan ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso notable. Viento de componente sur flojo.
Así, se esperan para este miércoles temperaturas máximas de 16 y mínimas de 11 en Madrid capital, máximas de 18 y mínima de 9 en Alcalá de Henares y en la zona del Corredor del Henares, 17-10 en Getafe, 15-8 en Collado Villalba, 16-9 en Navalcarnero y 18-10 en Aranjuez.
En Castilla-La Mancha el cielo estará nubosos, aumentando de madrugada de noroeste a sureste a cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrán ser localmente fuertes en el suroeste y se extenderán de oeste a este, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en descenso notable. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales. En Guadalajara, los termómetros descenderán hasta 10 grados menos.
A partir del jueves y de cara al fin de semana el tiempo volverá a ser estable con cielos más despejados.