Regresa la nieve a la sierra de Madrid

Este fin de semana ha vuelto la nieve a la sierra de Madrid. Algunos no han querido perderse la primera nevada de este invierno. Nieve que continúa hoy junto al frío que marcará la jornada en toda la Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de riesgo por temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero en la sierra madrileña entre las 3.00 y las 10.00 horas de este lunes, día 23. Según informa en su página web, en el municipio de Collado Villalba los termómetros no subirán de los 8 grados y marcarán un valor mínimo de -3 grados.

En el resto de la Comunidad de Madrid no hay aviso de riesgo aunque las temperaturas serán bajas, con valores mínimos de 2 grados bajo cero en Navalcarnero (máxima de 10 grados) y Aranjuez (máxima de 11).

En Getafe y Alcalá de Henares el mercurio no superará los 10 grados y marcará un mínimo de 1 grado bajo cero, mientras que en la ciudad de Madrid las temperaturas tendrán signo positivo con 9 grados de máxima y 2 de mínima.

Recomendaciones por carretera 

Ante la previsión de bajas temperaturas, el Centro de Emergencias del 112 recomienda a los ciudadanos que no utilicen su vehículo salvo que sea estrictamente necesario y, en este caso, que circulen a baja velocidad, sin dar giros bruscos y frenando suavemente.

Los conductores deben ir provistos de cadenas, mantener una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual y tener especial precaución con las zonas de umbría donde se pueden formar placas de hielo.

Es conveniente informarse del estado de la carretera por la que se vaya a circular y llevar el depósito de combustible lleno y el móvil cargado. También se aconseja vestir ropa de abrigo y, ante cualquier incidencia, llamar al teléfono 112.

El 112 ha avisado a ayuntamientos y organismos de la sierra de las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que establecen la posibilidad de nevadas en esta zona de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros de altitud.