Sánchez consigue prorrogar la alarma con menos apoyos y críticas de toda la oposición
El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido este miércoles sacar adelante la cuarta prórroga del estado de alarma, pero lo ha hecho con menos apoyos y más críticas por parte de todos los grupos de la oposición, que exigen al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos más diálogo y una alternativa.
Los votos de Ciudadanos y del PNV han hecho posible la prórroga, que ha contado con 178 votos a favor, 75 en contra, debido a la negativa de ERC, y 97 abstenciones, que ha sido lo que ha votado finalmente el Partido Popular.
PSOE, Unidas Podemos, Cs, PNV, Teruel Existe, Coalición Canaria, Nueva Canarias, PRC, Más País y Compromís han sido los partidos que han apoyado la prórroga, aunque todos ellos, a excepción que los que forman el Gobierno, han criticado la gestión de Sánchez.
Durante su intervención, Sánchez se ha comprometido a que cogobernará con las comunidades autónomas en el proceso de desescalada con decisiones consensuadas y ha anunciado que declarará el luto oficial cuando todo el país esté en la Fase 1 de la desescalada, además ha dicho que que habrá un homenaje a las víctimas cuando se alcance la «nueva normalidad».