Sánchez presume de haber vacunado «a todo el mundo» sin preguntar «lo que votaban»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a sacar pecho de la campaña de vacunación desarrollada por las comunidades autónomas con unas palabras que se han hecho virales a través de las redes sociales. Las pronuncio durante una entrevista, este lunes, en TVE.
«Aquí hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban», decía el líder del Ejecutivo, al mismo tiempo que destacaba el proceso de vacunación como «un gran ejercicio de patriotismo y fraternidad».
Las apalabras de Sánchez han obtenido respuesta en la oposición y en las redes sociales, donde se ha hecho viral el irónico hashtag #GraciasPorVacunarmePedro. Y desde Vox le daban las gracias por haber permitido a sus votantes poderse vacunar.
Desde el PP recordaban al presidente del Gobierno que las vacunas las ha comprado Europa y las han suministrado las comunidades autónomas. Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las palabras de Sánchez «nos revela quién es, le traicionó el subconsciente».