Cinesa aumentó las ventas de palomitas en 2025 y alcanzó las 480 toneladas: estas son las favoritas

España es uno de los países de Europa en los que más se comparten las palomitas con amigos y familia en las salas.
Cinesa celebra un récord en ventas de palomitas en 2025.
Cinesa celebra un récord en ventas de palomitas en 2025.

Cinesa reivindica el vínculo que une a las palomitas con el séptimo arte. Con motivo del Día Internacional de las Palomitas, la compañía líder de la exhibición cinematográfica en España celebra el hito de haber vendido hasta 480 toneladas de palomitas en 2025, superando su dato del año anterior, en el que vendió 450 toneladas.

De acuerdo con los datos de la exhibidora, aunque el 80 % de las personas prefieren las palomitas saladas, cada vez hay más gente que se decanta por las dulces o las mixtas (mitad saladas y mitad dulces). Además, España es uno de los países de Europa donde el público es más generoso con las palomitas, compartiéndolas más con amigos y familia, mientras que en Alemania y Reino Unidos la preferencia es que cada uno tenga y coma de su palomitero individual.

La exhibidora pone el valor así al snack más popular del cine y reivindica la colaboración con su cuidada selección de proveedores, los cuales disponen de los mejores ingredientes para ofrecer al público el bocado perfecto, ya sea en su variedad dulce o salada. Además, para celebrar esta ocasión, la exhibidora pone en marcha una oportunidad única: aquellos clientes que compren un menú de palomitas entre los días 16 y 19 de enero tendrán la oportunidad de encontrar un vale dorado escondido que les permitirá obtener alguno de los más de 900 premios que reparte en estas fechas, como menús y entradas gratis, descuentos e incluso la Unlimited Card.

Los menús de palomitas se adaptan a las películas para ofrecer al cliente una experiencia 360°, añadiendo color, sabor y una imagen adaptada a cada película. Las palomitas de Cinesa son también un producto saludable, 100 % natural, rico en fibra y libre de gluten. La compañía cuenta además con opciones premium en su O’s Bar, como las palomitas de caramelo, caramelo salado, coco y canela, manzana y toffee y chocolate belga, que ofrecen unos sabores que van más allá de lo convencional.

Ramon Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa de Cinesa, comenta: «Las palomitas y la exhibición cinematográfica son una combinación infalible. Cada variedad, con su propio tamaño, forma, textura y capacidad de estallido, comparte un mismo objetivo: regalar a nuestros espectadores un sabor único que eleve cada sesión y haga de la visita al cine una experiencia todavía más inolvidable».


Promoción del Día Internacional de las Palomitas en Cinesa con palomitas y un vale dorado
Celebra el Día Internacional de las Palomitas con Cinesa y busca la Golden Popcorn.


Un snack milenario adoptado por los cinéfilos


Originarias de las primeras civilizaciones indígenas de Mesoamérica, las palomitas de maíz se descubrieron hace más de 5.000 años cuando los pueblos nativos calentaban granos de maíz en vasijas de barro para hacerlos “explotar”. Aunque su consumo se popularizó en ferias y circos del siglo XIX, su verdadero salto al estrellato llegó durante la Gran Depresión en Estados Unidos.

En esa época, los vendedores ambulantes se instalaron frente a los cines, y pronto los propietarios de las salas comprendieron que ese aroma inconfundible atraía al público tanto como la pantalla. Desde entonces, palomitas y cine forman un tándem inseparable que ha viajado por todo el mundo, convirtiendo cada puñado crujiente en parte imprescindible de la experiencia cinematográfica.


Sobre Cinesa


Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 11 millones de espectadores que cada año visitan una de las más de 400 salas repartidas en los 35 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los 6 en Barcelona.

Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en 9 países a través de más de 290 cines, 2.500 pantallas y más de 9.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres, dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

Este contenido forma parte de una colaboración comercial.