Pintar, dañar o subirse a los monumentos del Parque Europa tiene multa
La mayoría de las sanciones han sido impuestas por dañar los monumentos del Parque Europa y ponerlos en peligro de forma irresponsable, subiéndose a ellos a la hora de realizar fotos e incluso por intentar bañarse en las dos zonas de lago con las que cuenta el parque, señala el Ayuntamiento en una nota.
Además, los agentes también han denunciado a otros individuos por intentar consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas, por venta ambulante o por el comportamiento incívico de los dueños de animales de compañía, que no recogen las heces o no llevan a los perros que son potencialmente peligrosos con su debida correa o bozal.
Los caballos de la Calle Enmedio, en el punto de mira de los vándalos
La Policía advierte a los padres de los menores y al resto de personas de lo inapropiado de estas conductas que, además, vulneran la Ordenanza Municipal de Limpieza, que regula el mantenimiento de parques y jardines o las normas de uso y disfrute de zonas verdes de la ciudad.
Esa Ordenanza establece, además de la reclamación de la cuantía de los daños ocasionados, sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas.
La Policía Local también ha denunciado a 9 personas más en otros puntos de la ciudad por deslucir los monumentos instalados en el municipio, como los caballos de la peatonal calle Enmedio o la estatua de la Piedad del parque Adolfo Suarez, entre otros.