Torrejón construye un dique para evitar que el Henares vuelva a cortar la M-206

La barrera de tierra, de 300 metros de longitud, se ha construido con medios municipales junto al río para proteger uno de los principales accesos a la ciudad.

IMG_9564
El alcalde de Torrejón supervisa el nuevo dique de contención junto al río Henares para proteger la M-206. AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido un dique de contención junto al río Henares para evitar que el agua vuelva a inundar la carretera M-206, uno de los principales accesos al municipio por la zona sur, tras las intensas lluvias.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha supervisado la actuación preventiva, situada entre el cauce del río y la vía. El dique tiene 300 metros de longitud y una altura que oscila entre uno y metro y medio, y se ha ejecutado de forma perpendicular al Henares.



Según ha informado el Consistorio, la actuación no ha supuesto coste económico al haberse construido con medios propios municipales.

El regidor ha recordado que «en marzo del pasado año, ante la crecida del río Henares, el agua invadió la carretera de Loeches M-206 en sentido entrada a Torrejón de Ardoz, teniéndose que cortar el tráfico», lo que provocó importantes perjuicios a los conductores.

Navarro ha añadido que en aquel momento se movilizaron los recursos municipales para reabrir la vía y que, con este dique, «intentamos prevenir que esta situación se repita».