Torrejón presenta la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM: «Es un orgullo y un éxito para nuestra ciudad»

El regidor ha puesto el foco en que la RFFM haya elegido Torrejón «entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital».

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, el capitán de la selección española de fútbol sala, Jesús Herrero, y el presiente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez Ibáñez, han presentado este lunes la nueva Ciudad Deportiva que la RFFM construirá en la ciudad, que se convertirá en la nueva sede del fútbol madrileño, como adelantamos aquí en MiraCorredor. 


⌊ Vídeo: Así será la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM.


Esta ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume «será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón tanto en competición local como federativa». Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas dotaciones, la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio de Aldovea.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón aprobó el pasado 5 de febrero la concesión para la puesta en funcionamiento de la nueva Ciudad Deportiva, con una concesión demanial de 75 años. Y el pasado 8 de febrero, la RFFM aprobó en asamblea por unanimidad la construcción de la misma.

Las obras se realizarán en dos fases 

En una primera fase se centrarán en la puesta en funcionamiento de un pabellón de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con un plazo estimado de finalización en el último cuatrimestre de 2025. Además, se contempla la construcción de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización. Todo ello estaría listo para el primer trimestre de 2027.

Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en un plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión.