Torrejón se blinda ante la amenaza terrorista

Plaza Mayor.
El Ayuntamiento coloca barreras de hormigón en las zonas más concurridas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha acatado las recomendaciones del Ministerio del Interior y ha instalado bolardos y barreras de hormigón New Jersey en las zonas más transitadas de la ciudad como la Plaza Mayor, la calle Enmedio o los accesos al Parque Europa.

Según ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez, en declaraciones a MiraCorredor.tv, se trata de «extremar las precauciones tal cual dice el Ministerio del Interior para evitar que se vuelvan a repetir hechos tan dramáticos como los ocurridos en Barcelona».

Para ello, como ya se hizo en las pasadas Navidades, se han vuelto a instalar sistemas para dificultar el acceso a vehículos (especialmente furgonetas y camiones) «que puedan ser utilizados como un arma para intentar sembrar el terror».

Vázquez ha indicado que los bolardos y las barreras de hormigón se están instalando «en las zonas más concurridas o con más potencial de que haya reunión de gente como el Parque Europa o la Plaza Mayor».

Se pretende por tanto «blindar el acceso de este tipo de vehículos a estas zonas», y todo a pocas semanas de que comiencen las Fiestas Patronales que cada año congregan a miles de personas en el centro de la ciudad, donde se verán incrementadas las medidas de seguridad y la presencia policial.

Imágenes de MiraCorredor.tv.

Precisamente el Estado Islámico, como hemos contado aquí en MiraCorredor.tv, ha lanzado en las últimas semanas llamamientos a las células yihadistas y a sus lobos solitarios para que atenten en Madrid, en zonas con gran aglomeración de gente, poniendo como objetivo piscinas y supermercados, según han informado fuentes antiterroristas al diario La Razón. 

Ver ahora: 

/articulo/madrid/el-estado-islamico-pide-a-sus-lobos-solitarios-que-ataquen-en-madrid/20170906113751085927.html