Un detenido y varios investigados por caza furtiva en el Monte de El Pardo y en Torrejón de Ardoz

La Guardia Civil detiene a un individuo por caza furtiva en El Pardo. Se encontraron cabezas de ciervo y gamo.
La Guardia Civil ha intervenido en dos actuaciones distintas por caza ilegal, con un detenido en El Pardo y cinco investigados más en cotos de Getafe y Torrejón.

La Guardia Civil ha llevado a cabo varios operativos contra la caza furtiva en la Comunidad de Madrid, que se han saldado con un detenido y un investigado en el Monte de El Pardo y cinco investigados en cotos privados de Getafe y Torrejón de Ardoz por practicar la actividad de forma ilegal.

Los agentes detuvieron a una persona en el Monte de El Pardo después de que los guardas rurales escucharan cinco disparos en distintos momentos de la noche. Los guardas sorprendieron a tres individuos cazando de manera furtiva y lograron retener a uno de ellos hasta la llegada de efectivos del Puesto Principal de Las Rozas, mientras los otros dos huyeron.

Los presuntos autores habían accedido saltando el vallado del coto privado y utilizaban un silenciador y un visor nocturno y térmico para no ser detectados. En la mochila del detenido se localizaron una cabeza de ciervo, dos cabezas de gamo, un hacha, un pasamontañas, un visor nocturno y diversas herramientas de caza.

Agentes del Seprona llevaron a cabo una inspección ocular en la finca de El Pardo, donde localizaron tres animales abatidos y decapitados —un ciervo y dos gamos—. Se tomaron muestras de ADN tanto de los cadáveres como de las cabezas encontradas para comprobar su correspondencia.

Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil identificó e investigó a otro de los tres implicados, ambos con varias infracciones previas a la ley de caza.

Por otro lado, agentes del Seprona investigaron a cinco personas en cotos privados de Getafe y Torrejón de Ardoz por cazar liebres sin licencia, sin permiso del titular del coto y en un día no habilitado. En el caso de Getafe, además, portaban un galgo con un señalamiento en vigor por delito de hurto, al haber sido sustraído previamente a su propietario legítimo.