Además hay 2.595 personas en cuarentena y una persona continúa hospitalizada
El macrobrote de Covid-19 asociado a viajes de estudios a Mallorca suma un total de 656 afectados en la Comunidad de Madrid, con 593 estudiantes que han dado positivo y 63 casos secundarios que se han contagiado por contacto estrecho con los anteriores.
Además hay 2.595 personas en cuarentena y una persona continúa hospitalizada, se trata del padre de uno de los estudiantes. De este modo, en el último día se han contabilizado un centenar más de estudiantes que han dado positivo, pasando de 493 a 593.
También se incrementado el número de contagiados secundarios en una treintena, de 33 a 63. Además, al menos 21 estudiantes procedentes de la Comunidad de Madrid continúan aislados en Mallorca, siguiendo el protocolo establecido por el Gobierno balear.
Los jóvenes, procedentes de 31 institutos madrileños, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca entre el 18 y el 20 de junio y estuvieron en fiestas, conciertos y otras situaciones de riesgo sin mascarilla que están siendo investigadas por el Ejecutivo balear.
En concreto, los contagios comenzaron en un concierto, que fue desalojado por la Policía al incumplir medidas preventivas como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, y en fiestas en hoteles y barcos en la isla a las que asistieron varios jóvenes.
Varias comunidades han notificado más de un millar positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca, siendo la Comunidad de Madrid la más afectada. Se trata de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón.