Los vecinos habían denunciado una oleada de robos en localidad
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a tres hombres por su presunta implicación en varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de Coslada, para lo que recurrían al conocido como método del «alcantarillazo».
Con la detención la semana pasada de otro individuo que actuaba de la misma manera, ya son cuatro los arrestados por este tipo de delitos y se han podido esclarecer un total de 11 robos mediante el «alcantarillazo».
La investigación se inició a raíz de varias denuncias donde los propietarios manifestaron haber sido víctimas de robos con fuerza en sus comercios durante la madrugada. En varios de ellos se observó a través de las cámaras de seguridad cómo una persona accedía fracturando los escaparates con la ayuda de una alcantarilla.
Posteriormente se dirigía a la caja registradora y se apoderaba de todo efecto de valor que encontraba a su alcance, principalmente dinero en efectivo, huyendo posteriormente del lugar. Actuaban principalmente en centros de belleza. Los vecinos habían denunciado una oleada de robos en localidad.