Asaltaba gasolineras de la zona con su propia moto y a punta de pistola
Una de las últimas operaciones de la Guardia Civil en la zona se conoció a primeros de enero, cuando se detuvo a dos personas por su presunta implicación en varios robos con violencia e intimidación en gasolineras situadas en el Corredor del Henares. Se le llamó Operación Motoreta.
El cabecilla, un joven de 30 años vecino de Loeches, empezó cometiendo atracos en solitario y a mano armada en dos gasolineras, una situada en su propio pueblo y la otra muy cerca, en Mejorada del Campo.
No se molestaba en recorrer kilómetros para conseguir su botín. Después de un parón de meses en los que se dedicó a trabajar y no a delinquir, un amigo de 48 años y residente en Rivas Vaciamadrid, se sumó a la causa y juntos retomaron los atracos, uno entraba en los locales y el otro esperaba en el coche.
Ya juntos, volvieron a las andanzas perpetrando robos con el mismo modus operandi en otras tres gasolineras de la zona, en municipios como Torres de la Alameda y Alcalá de Henares. En el caso del robo de Alcalá, utilizaron un arma blanca para intimidar con violencia al empleado.
Un cúmulo de torpezas
Lo que no sabían es que la Guardia Civil ya estaba detrás de ellos, y en parte lo que hizo que llegaran a ser detenidos fue el cúmulo de torpezas que habían cometido, sobre todo el primero en los robos que llevó a cabo en solitario.
Uno de las cosas que más llamó la atención de los investigadores es que el delincuente sujetaba la pistola con la mano izquierda, por lo que les llevó a pensar que era zurdo. Basta con fijarse en el vídeo que te mostramos más abajo para descubrir ese detalle y ver además cómo sólo pide los billetes y no quiere las monedas.
Otra peculiaridad es que llegaba a los lugares donde cometía los atracos por caminos, por tanto conocía bien la zona, y siempre actuaba en el entorno de Loeches.
En el primero de los robos que cometió llegó con su propia moto, que dejó aparcada en la puerta de la gasolinera, no se molestó siquiera en esconderla.
Entró directamente en el establecimiento con el casco, que después fue encontrado en su vivienda.
Además una cámara captó la matrícula del vehículo y una de sus víctimas lo reconoció gracias a las grabaciones, pues en otra ocasión aparece sólo con un gorro y una bufanda para cubrir su rostro.
Cuando la Guardia Civil registró el domicilio del cabecilla en Loeches encontraron el arma con tres cartuchos de fogueo, cuya apariencia simulaba ser un arma de fuego real.
Los dos detenidos tenían antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio. A uno de ellos se le imputaron seis y al otro dos delitos de robo con violencia e intimidación en estaciones de servicio situadas en los municipios de Mejorada del Campo, Loeches, Torres de la Alameda y Alcalá de Henares. El cabecilla fue enviado a prisión y su cómplice fue puesto en libertad. Ver vídeo: