Vendía en Internet repuestos de vehículos que luego no enviaba
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama como supuesto autor de 12 delitos de estafa por vender en internet repuestos de vehículos cuyos compradores nunca recibieron las piezas adquiridas.
La denuncia que dio origen a las pesquisas fue interpuesta por el propietario de un taller mecánico de la Serranía de Ronda (Málaga) que manifestaba haber sido estafado al adquirir a través de un portal de Internet un motor para un vehículo, sin que hubiese podido localizar al vendedor.
El propietario de la empresa donde había adquirido el repuesto fue localizado tras numerosas gestiones en la localidad de Paracuellos, donde residía.
Los guardias civiles también estaban investigando a esta misma persona por otras estafas cometidas en el municipio.
El detenido había creado varios anuncios en un portal de Internet en el que vendía piezas de recambios de vehículos y, una vez que los compradores le realizaban el ingreso o transferencia, emitía una factura pero no les remitía las piezas.
Según los investigadores, «con la clara intención de eximirse de los delitos que se le acusaban», el arrestado interpuso una denuncia por la posible pérdida de su tarjeta bancaria y manifestó que había muchos movimientos en su cuenta que no reconocía como suyos, pero los agentes pudieron acreditar su participación en los hechos.
El hombre, cuyas iniciales son F.J.H.G., de 41 años y nacionalidad española, fue detenido como supuesto autor de 12 delitos de estafa y uno de simulación de delito por haber estafado en total más de 33.000 euros.