El centro ha incorporado un nuevo equipo de resonancia magnética que mejora la capacidad diagnóstica y el confort del paciente
El Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz, ha incorporado una nueva resonancia magnética de última generación, que refuerza su capacidad diagnóstica y amplía las prestaciones del servicio de Radiología del centro.
El Dr. Mario Martínez-Galdámez, Jefe de Servicio de Radiología, explica a MiraCorredor que se trata de un equipo que combina inteligencia artificial, alta potencia diagnóstica y un nivel de confort sin precedentes para el paciente, con características que lo hacen único actualmente en el mercado.
Esta tecnología, de 1.5 Teslas, permite realizar estudios de neurología, cardiología, oncología, aparato musculoesquelético, mama y pediatría, ofreciendo una mayor resolución de imagen y tiempos de adquisición más cortos.
Estas mejoras facilitan diagnósticos más precisos y eficientes, especialmente en patologías complejas, y suponen una ventaja tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, según detalla en el vídeo el Jefe de Servicio de Radiología del Hospital Quirónsalud Valle del Henares.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.
Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El grupo trabaja en la promoción de la docencia (once de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.
Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.