Felipe VI y doña Letizia han expresado su solidaridad con los afectados por las inundaciones
Continuando con su serie de visitas a las comunidades utónomas que se han visto afectadas por recientes inundaciones e incendios, Felipe VI y doña Letizia han visitado este viernes Arganda del Rey.
Los monarcas han llegado a las 13 horas a la Plaza de la Constitución, donde han sido recibidos por el alcalde, Guillermo Hita, y el resto de la corporación municipal, así como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera; el ministro de Agricultura, Luis Planas; y otras autoridades autonómicas y nacionales.
Tras saludar a los representantes de la corporación municipal, han mantenido una reunión técnica en el Ayuntamiento, donde se les han expuesto las actuaciones de emergencia realizadas con motivo de las dos riadas sufridas los días 26 de agosto y 15 de septiembre, así como las actuaciones preventivas a acometer para evitar nuevas inundaciones en el futuro.
Igualmente, los Reyes han escuchado los testimonios de vecinos y vecinas afectados, y han agradecido la labor realizada por la ciudadanía, instituciones y servicios de emergencias.
Además, Felipe VI y doña Letizia, han saludado a miembros de los servicios de emergencias (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, SUMMA), técnicos del Canal de Isabel II y técnicos municipales.
También sus Majestades han visitado la calle Juan de la Cierva, donde se había congregado numeroso público, deteniéndose en el establecimiento Hernández Fotógrafos, uno de los comercios afectados por las dos riadas.
La visita de los monarcas ha finalizado en la calle Real, la zona de la rotonda de la bocamina, donde se encuentra el colector.
Por último, los Reyes han visitado una vivienda afectada por las inundaciones y han podido comprobar la situación de varios locales propiedad del Ayuntamiento.