Los trabajos han finalizado con un mes de antelación sobre la fecha prevista
Ya han finalizado la segunda fase de las obras de peatonalización e implantación de la zona de bajas emisiones del Casco Histórico de Alcalá de Henares (zona suroeste), que comprende entre otras calles Empecinado, La Merced, Plaza Siete Esquinas, Avellaneda o Travesía Avellaneda. Los trabajos han finalizado con un mes de antelación sobre la fecha prevista.
En total y por el momento se han finalizado los trabajos en 8.200 metros cuadrados, que han consistido en la renovación de las calles pavimentadas y en plataforma única de granito, plazas y zonas estanciales, así como en la creación de nuevos elementos de iluminación, y colocación de mobiliario urbano de diversa índole, como puedan ser fuentes, bancos opapeleras.
La alcaldesa, Judith Piquet, ha hecho hincapié «en la incorporación de arbolado a estas nuevas calles y a los proyectos futuros en los que sea viable porque nuestro objetivo es crear más espacios estanciales más amables y con sombra en verano».
En concreto, se han plantado 15 nuevos árboles y también se ha aprovechado para hacer alcorques grandes que alberguen arbustos. El coste de la intervención en esta zona ha sido de 2.994.029,38 euros procedentes de Fondos Europeos Next Generation.