Estará operativo a principios de 2021
La Comunidad de Madrid va a licitar en las próximas semanas las obras de construcción de un nuevo parque de bomberos en Loeches, uno de los ocho que el Gobierno regional va a construir en la región.
La Comunidad invertirá 87 millones de euros en la edificación de los parques y en incrementar la plantilla del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con la incorporación de hasta 536 nuevos profesionales.
El objetivo es que el tiempo de respuesta sea inferior a diez minutos para el 90% de la población madrileña. En concreto, se construirán ocho nuevo parques en Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Móstoles, Soto del Real, Villarejo de Salvanés y Villanueva de la Cañada.
El nuevo parque prestará servicio a los municipios de Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Torres de la Alameda y Loeches.
El parque de bomberos de Loeches ocupará una parcela municipal de 3.700 metros cuadrados en la calle Cañada del Pozo. Dispondrá de seis bomberos, un mando y operador de radio por turno.
La inversión necesaria para construir y equipar el parque asciende a 2,3 millones de euros que el Gobierno regional va a sufragar con cargo a los proyectos supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR).
El proyecto será aprobado durante el mes de febrero y se licitarán las obras en las próximas semanas, con el objetivo de que el parque pueda estar operativo a principios de 2021.
Se construirá un edificio de 1.000 metros cuadrados con zonas comunes y una nave con capacidad para albergar cinco vehículos de extinción y salvamento; el resto de la parcela será para el aparcamiento y una zona de maniobras.