El vuelo a París tuvo que regresar a Madrid tras sufrir daños en el morro por la colisión con el ave, sin dejar heridos
Un avión de Iberia con destino a París realizó un aterrizaje de emergencia este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras chocar contra un buitre poco después del despegue. La aeronave, un Airbus A321XLR, sufrió daños en la parte frontal y tuvo que regresar al punto de origen sin que se registraran heridos.
El incidente ocurrió en torno a las 18:20 horas, según informaron los controladores aéreos en la red social X. «La tripulación del vuelo saliendo de Madrid Barajas con destino a París nos comunica impacto con un ave. Solicitan regresar a Barajas en emergencia», publicaron.

Imagen del aterrizaje del avión publicada por los controlares en X.
El choque con el buitre provocó un gran boquete en el morro del avión, afectando al radar. El personal del aeropuerto activó el protocolo de emergencia y despejó la pista 32L, priorizando el aterrizaje de la aeronave. También movilizó a los bomberos, que inspeccionaron la estructura al aterrizar.

Así quedó el morro del avión tras el impacto (X).
El vuelo implicado era el IB579. Iberia ha explicado que, para garantizar la continuidad del viaje, se programó un vuelo de recuperación, el IB0041, que despegó hacia París-Orly a las 20:00 horas del mismo día.
La compañía ha agradecido la labor del equipo de vuelo. «Toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje de forma segura», ha indicado Iberia.