Atronadora cacerolada en Madrid contra el Gobierno de Sánchez por su gestión del coronavirus
Multitud de vecinos de diferentes barrios de Madrid, localidades como Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y otros puntos del país, han dedicado este sábado una atronadora cacerolada al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 1.326 personas.
Como se puede apreciar a través de las redes sociales, la indignación crece en estos días en los que en la opinión pública queda la duda de si se podrían haber evitado tantas muertes si se hubiera actuado antes, cuando en China e Italia azotaba con fuerza la epidemia y en España se detectaron los primeros casos.
La cacerolada se producía poco antes de la comparecencia de Sánchez desde Moncloa en televisión donde hizo balance de la semana durante más de una hora, pero sin nuevos anuncios y ninguna solución, centrado en la idea ya repetida de que «lo peor está por llegar».
El sonido de las cacerolas iba también dirigido al vicepresidente Pablo Iglesias por no dar ejemplo y saltarse la cuarentena en dos ocasiones, para asistir a un Consejo de Ministros y para comparecer ante los medios.
Precisamente la rueda de prensa que ofreció el presidente del Gobierno no dejó indiferente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso contestó rápido a través de Twitter: «Sánchez no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid. Así que no acepto que la señale como la apestada en su mitin televisivo».
«Lo peor está por llegar. Recibiremos el impacto de la ola más dura, que nos pondrá al límite», insistió Sánchez, añadiendo que «para vencerla, los españoles y españolas deben permanecer unidos, en sus casas, mientras su país les protege, les cuida y la combate con tesón. Lo lograremos».