Una niña de 12 años resultó herida leve
Dos nuevos atropellos se han registrado en los últimos días en la ciudad de Guadalajara, según informa el Ayuntamiento a través del parte de incidencias de la Policía Local.
En uno de ellos, ocurrido el pasado martes a las 11.15 horas, un hombre de 63 años resultó herido leve cuando fue alcanzado por un turismo en el instante en que cruzaba por un pase de peatones debidamente señalizado.
Los hechos ocurrieron en la Avenida de Santa María Micaela. El peatón, que responde a las iniciales, E.G.S., fue trasladado al Hospital de Guadalajara donde fue atendido por heridas de carácter leve.
También resultó herida leve una niña de 12 de años el pasado miércoles por las mismas circunstancias.
En este caso, la menor fue embestida por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones por la calle Rafael de la Rica.
Los hechos ocurrieron a las 9.10 horas y la pequeña, afortunadamente, sólo resultó herida leve.
Dos detenidos y un accidente
También en Guadalajara, el pasado viernes, tuvo lugar un accidente en la glorieta de la Guardia Civil, cuando una furgoneta que circulaba por la calle Constitución no respetó un semáforo en rojo y acabó chocando contra un turismo que circulaba por la Avenida del Ejército.
El conductor causante del accidente, de 31 años, resultó herido leve.
Por otro lado, a lo largo de la semana pasada se han registrado dos detenciones por dar positivo en alcoholemia.
El viernes, a las 22.30 horas, una patrulla de la Policía Local observa como un vehículo se salta un semáforo en rojo situado en el cruce de la calle Virgen del Amparo con la Avenida de Castilla.
En las pruebas del alcoholemia, el conductor, de 37 años y vecino de Guadalajara, dio positivo, con 0,75 miligramos por litro de aire aspirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial, además el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio.
Al día siguiente, el sábado a las 4.25 horas, un coche se saltó dos semáforos en rojo en la calle Dos de Mayo, acelerando bruscamente al percatarse de la presencia policial, llegando a circular 100 kilómetros y a punto de coleccionar contra otro vehículo.
El conductor, de 38 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.
Fue detenido por un delito contra la seguridad vial y además contaba con dos detenciones anteriores por hechos similares ocurridos en 2009 y 2012.